La trazabilidad es una herramienta que permite reconstruir la historia de un determinado producto desde su cultivo en el campo hasta que llega al cliente. A través de sucesivos sistemas de codificación y los correspondientes enlaces a las bases de datos, somos capaces de saber a qué procesos y tratamientos han sido sometidos determinados frutos.

Todos los controles del producto y procesos que integran el sistema de calidad de Copuzol están unidos a través del hilo conductor que sostiene la trazabilidad.

Hoy en día, los clientes y superficies europeas exigen recibir una seguridad en la calidad de los productos que adquieren y que posteriormente ofrecen al consumidor final.

Por ese motivo, la trazabilidad se constituye como una pieza tecnológica que está perfectamente desarrollada e integrada en el sistema de trabajo de Copuzol.

A través de esta herramienta, Copuzol ofrece al cliente un conocimiento profundo de cada una de las prácticas que lleva a cabo y aporta garantías de calidad, confianza y seguridad al consumidor final.

Para ello, Copuzol, codifica sus productos en 2 niveles de su proceso claramente diferenciados:

- en el campo (etiqueta de campo)
- en la planta de producción (etiquetas de paquete, caja y pallet)